lunes, 10 de agosto de 2015

ATRAPASUEÑOS. POPURRI REGALOS Y DECORACION. PALMA.




Emoticono s

 Cuenta una antigua leyenda que entre los indios "ojibwe" había una mujer araña.... se llamaba "Asibikaashi" , por la noche tejía finísimos hilos alrededor de los niños mientras dormían.... así, los tenía protegidos, cuidados....... Cuando los indios ojibwe se dispersaron por América del Norte, le resultó muy difícil seguir cuidándolos ya que se encontraban separados por grandes distancias, entonces las madres y abuelas comenzando a tejer redes de propiedades mágicas Emoticono smile y a ponerlas encima de los lugares donde dormían los pequeños. Estas redes atrapaban los malos sueños o pesadillas de los niños y los protegían.........Nacieron los "Atrapasueños". Emoticono smile
Los atrapasueños están formados por unos aros de madera hechos a mano, originariamente eran de ramas de sauce. En su interior tienen una red con cuentas de colores y se suelen decorar con objetos diversos, sobre todo con plumas.
Los indios navajos tenían la creencia de que eran capaces de filtrar los sueños. Solían ponerlos en las cabeceras de las camas.
Los atrapasueños dejaban pasar a través de la personas que dormían bajo ellos los sueños positivos. Los sueños que no se recordaban al despertar por la mañana, bajaban lentamente por las plumas......a veces se recuperaban, otras se diluían.......Las pesadillas quedaban atrapadas entre las piedras de la red y al amanecer se quemaban con la luz del día, desaparecían y así no se cumplían.
Me ha encantado la Leyenda Emoticono smile así que hemos hecho unos atrapasueños muy especiales. Un poco diferentes de los habituales....blancos....... Han quedado así de bonitos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario